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Meses atrás supimos de la decisión de abonar al personal laboral el complemento de antigüedad suprimido, por lo que hacerlo extensivo al personal funcionario se constituyó como una prioridad para este sindicato por lo injusto de su eliminación en su momento y por la discriminación que suponía en la actualidad. En el supuesto de que la instalación esté incluida en el precio de venta, y ello debe constar en la factura de compra de los muebles, se entiende que el bien no es conforme si se ha roto como consecuencia de una instalación deficiente por parte del vendedor, y será él quien deba responder por ello. Cuando, como en este caso, la sustitución no es posible, tiene derecho a elegir entre una rebaja en el precio la devolución del producto a cambio del dinero abonado.

Solo podrían cobrarle gastos de estancia en el caso de que ya le hubiesen comunicado que podía pasar a recoger el presupuesto el vehículo reparado y, en el plazo de tres días hábiles, usted no hubiese dado una respuesta acudido a recoger el vehículo. No obstante, el contrato puede contemplar cláusulas que permitan variaciones en el precio de los transportes, incluido el coste del carburante, las tasas e impuestos relativos a determinados servicios y los tipos de cambio aplicados al viaje organizado.

Si, en el momento de efectuar la reparación, el taller detecta que hay defectos ocultos que no se habían visto, tiene la obligación de comunicárselo y solo si usted presta conformidad por escrito, el taller podrá efectuar la reparación de la avería no incluida en el presupuesto. Si decide anular el contrato, debe hacerlo por escrito en los tres días siguientes a la comunicación recibida de la agencia y solicitar la devolución de la cantidad que haya pagado. Al facturarle la elaboración del presupuesto pueden cobrarle por el desplazamiento del profesional.

La agencia le puede exigir gastos de gestión y de anulación y penalizaciones de: un 5% del total del precio, si cancela entre diez y 15 días antes de la salida; un 15% entre los tres y diez días anteriores; y un 25%, si anula el viaje en las últimas 48 horas. En primer lugar, hay que dirigirse a la Oficina y posteriormente al Defensor del Cliente de la misma entidad.

Ahora bien, el caso que usted plantea es un supuesto de fuerza mayor, por lo que no está obligado en ningún caso a asumir esas penalizaciones, sólo le podrán cobrar los gastos de gestión y anulación que estén establecidos en el contrato. Si no contestan la respuesta no es satisfactoria, se debe poner en contacto con el Comisionado para la Defensa del Asegurado.

Sí, siempre y cuando la otra persona reúna todos los requisitos exigidos por la agencia para realizar el viaje contratado (por ejemplo, que tenga el visado en el caso de que el país de destino lo solicite). La finalidad de estos ficheros es dar seguridad al tráfico mercantil que, por su volumen y rapidez no permite efectuar investigaciones sobre la persona con la que se va a contratar.

Además, deberá comunicar a la agencia ese cambio por escrito y con una antelación mínima de 15 días antes de la fecha de inicio del viaje, salvo que se haya acordado en el contrato un plazo menor para un caso de ese tipo. El asegurado es la persona a quien protege el seguro, por ejemplo en un seguro de automóvil, el asegurado sería la persona que sufre el accidente, que puede ser no la misma que firma y paga la póliza. Beneficiario es aquel que recibiría la indemnización en el caso de que ocurriera el siniestro. En el caso de seguros que cubran la muerte del asegurado, las tres figuras podrían estar representadas por tres personas distintas.

En la mayoría de los casos, beneficiario y asegurado son la misma persona, sin embargo, en los seguros donde se cubre la muerte del asegurado, el beneficiario de la indemnización es otra persona, que queda elegida por el tomador al firmar la póliza. Los registros de morosos son ficheros automatizados de datos que tienen la finalidad de reflejar los incumplimientos de obligaciones dinerarias tanto de personas físicas como jurídicas, con el fin de que las entidades que conceden créditos préstamos puedan conocer y valorar la situación de un posible cliente que solicita determinada financiación.

De esta forma facilitan a las empresas entidades de crédito que lo soliciten, la información necesaria para que puedan conocer de forma sencilla si la persona sobre la que se realiza la consulta tiene alguna deuda pendiente en alguna entidad. Normalmente transcurridos 90 días del impago de una factura de gas, del teléfono, de cualquier deuda, las empresas ceden los datos a los registros como medida coercitiva para que el cliente pague. No, no podrá realizar obras que modifiquen la configuración de la vivienda sin el consentimiento por escrito del arrendador.

La Ley establece unos requisitos para la correcta inclusión de los datos de carácter personal en dichos registros: con carácter previo a la inclusión, el responsable del fichero ha de verificar que la deuda existe, que es cierta, que está vencida y que, por tanto, es exigible ya que ha resultado impagada. Tras la inclusión, y en el plazo máximo de 30 días desde el registro, su responsable está obligado a notificar personalmente al afectado esta circunstancia.

Además de indicar la fecha en la que se le ha dado de alta, el motivo que lo justifica, así como el nombre y la dirección de la entidad cedente de sus datos y la cantidad a la que asciende la deuda. Cuando los datos sean inexactos, incompletos inadecuados e incluso excesivos, el afectado puede ejercer su derecho de rectificación y/ cancelación ante el responsable del fichero ante la entidad cedente del dato, que han de rectificar cancelar los datos en el plazo máximo de 10 días.

Si esta acogido al Bono Social, le aplicaran en su factura los precios vigentes en Junio de 2009, lo que implica una reducción del 13 % sobre los precios actualmente en vigor para la tarifa de último recurso. En las ventas que se efectúen con la condición de poder tener a prueba el producto dentro de un plazo acordado (en el caso de no haberse acordado, el plazo será de 7 días).

Lo primero que tiene que hacer es reclamar a la empresa de la que usted se dio de baja a través de alguna vía que deje constancia de su queja (burofax, telegrama?). Si la empresa no le contesta en el plazo de un mes la respuesta que le da no es satisfactoria, ante la OMIC ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones del Ministerio de Fomento. Al ser ustedes una empresa y querer reclamar contra una compañía de telefonía, lo que pueden hacer es ponerse en contacto con la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, que es el organismo donde pueden reclamar las empresas.

Lo primero que tiene que hacer es devolver la factura y ponerse en contacto con la empresa de telefonía que le factura mediante burofax con certificación de texto y acuse de recibo, exponiendo que le pasen esa factura devuelta desglosada dividida en dos: llamadas de tarificación normal y tarificación adicional. Lo primero que debe hacer es acudir inmediatamente al mostrador de la compañía aérea para dejar constancia por escrito de la queja correspondiente.

Transcurridos dos meses desde la suspensión definitiva de la línea sin que se haya producido el pago, el operador le interrumpirá el servicio, por lo que si desea rehabilitar la línea deberá darse de alta de nuevo. Para ello debe cumplimentar el impreso denominado Parte de Irregularidades (P.I.R). Este impreso es necesario para la tramitación de la incidencia por parte de la compañía.